Artículo sobre el artista andaluz Vázquez de Sola, que estuvo en el exilio en París, publicado en el semanario El Independiente, cuya colección conserva el Archivo de la Casa de la Memoria

Artículo publicado en El Independiente el 10 de junio de 1988.

Artículo publicado en El Independiente el 10 de junio de 1988.

En el marco del proyecto Memoria y Exilio, esta web recoge un artículo de prensa publicado el 10 de junio de 1988 en el periódico El Independiente, sobre un andaluz que vivió durante los años sesenta en el exilio en Francia. Se trata de Andrés Vázquez de Sola, de quien hace un esbozo biográfico el ensayista y diplomático Raúl Morodo con el título de “Vázquez de Sola o la debelación libertaria”. Ambos coincidieron participando en la revista Ibérica, que dirigía en el exilio Victoria Kent, el artista con sus dibujos y el ensayista con “artículos clandestinos”.  En esta columna de El Independiente, Raúl Morodo escribe: “Una semblanza de Vázquez de Sola nos remite a una vida y a una obra de contestación y de radicalidad, de humor y bonhomía, de sentido lúdico y de simulación”.  Este artículo está ilustrado por un retrato que Vázquez de Sola hizo a Raúl Morodo.
El Archivo de la Casa de la Memoria La Sauceda conserva, entre sus fondos hemerográficos, la colección de El Independiente de los años 1988 y 1989, con la signatura III-06 del inventario provisional. Este semanario lo fundó y lo dirigía Pablo Sebastián, y entre sus colaboradores se encontraban escritores andaluces como Antonio Gala y Fernando Quiñones, entre otros.

El Independiente, cuya colección de 1988 y 1989 conserva el Archivo de la Casa de la Memoria.

El Independiente, cuya colección de 1988 y 1989 conserva el Archivo de la Casa de la Memoria.

Compartir en:
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.    (Ver)