Les espagnols en France, libro del legado de Jesús Ynfante cuya catalogación ha iniciado la Biblioteca de la Casa de la Memoria

El libro Les Espagnols en France.

El libro Les espagnols en France, en la Biblioteca de la Casa de la Memoria.

El 21 de marzo de 2019 se desarrolló en la Biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda, de Jimena de la Frontera (Cádiz), un taller de catalogación de libros, dirigido de manera altruista por Vicente Domínguez Coronil, bibliotecario de la Biblioteca Municipal de Ubrique (Cádiz). Esta actividad, que se inscribe en el proyecto Una biblioteca para la memoria, se ha organizado de cara al proceso de catalogación de los fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Casa de la Memoria una vez que ha sido dada de alta en la Red IDEA de Bibliotecas de Andalucía, con el programa Absysnet. Esta catalogación se ha iniciado con los libros de la biblioteca personal del escritor y periodista Jesús Ynfante, cuyo legado ha sido donado por la hermana de este intelectual fallecido en 2018. Con este motivo, se incorpora a la web del proyecto Memoria y exilio uno de los volúmenes correspondientes a dicho legado: Les espagnols en France. Inmigration et Culture, de Guy Hermet, editado en París en 1967 por Les Éditions Ouvrières. Se trata de la primera obra en la que se aborda de forma sistemática la evolución de las aspiraciones culturales y de la imagen de la cultura en el entorno de los inmigrantes. Este trabajo se enmarcó en el contexto de las investigaciones efectuadas por el Centre d’Ethnologie Sociale et de Psuchosociologie, dirigido por M.P.-H. Chombart de Lauwe.

Compartir en:
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.    (Ver)