La infancia soñada, documental de los niños republicanos exiliados en Francia, en un recorte del legado de Jesús Ynfante

Recorte de El Independiente, en el archivo de la Casa de la Memoria.

Recorte de El Independiente, en el archivo de la Casa de la Memoria.

El archivo personal del escritor y periodista Jesús Ynfante, donado a la Casa de la Memoria por su hermana Pilar en enero de 2019, contiene numerosos dosieres sobre diferentes asuntos de actualidad sobre los que trabajó el intelectual gaditano que se exilió en Francia en los años sesenta. Entre los miles de documentos de este legado figuran manuscritos  originales, pruebas de libros y reportajes, folletos, opúsculos, revistas y periódicos extranjeros y recortes de prensa. Entre estos últimos, cabe destacar hoy un recorte del semanario El Independiente, de 5 de marzo de 1988, sobre el documental La infancia soñada, coproducción de 1985 de las televisiones públicas de España (Televisión Española) y Francia (Societé Française de Production) y dirigida por Isidro Romero, uno de los miles de niños españoles que se refugiaron en Francia a causa de la guerra civil. Como recuerda El Independiente, este documental aborda la vida de “chavales españoles a los que se conoce como los niños de la República” y quienes “pasaron por las resistencias francesas de refugiados y, cuando se encontraban en plena juventud, se vieron envueltos en la Segunda Guerra Mundial (…). Muchos de ellos se alistaron al maquis francés y lucharon contra los nazis alemanes”.

Compartir en:
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.    (Ver)