Publicada una monografía sobre la Casa de la Memoria y el exilio andaluz en Francia

Cubierta del libro.

Cubierta del libro.

Memoria y exilio. La Casa de la Memoria y el exilio andaluz en Francia es el título de un libro editado en 2019 por la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Suceda y el Marrufo como culminación de un proyecto de promoción de los valores e identidad andaluces y la proyección de la imagen de Andalucía en el exterior,  subvencionado por la anterior Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía (Resolución de 27 de septiembre de 2018). Esta monografía, de 132 páginas, contiene textos de Fernando Sígler Silvera y Juan León Moriche, con traducciones del francés de Mercedes Gómez Angulo, imágenes de Juan Carrasco Soto y coordinación de Andrés Rebolledo Barreno.
La finalidad de este proyecto ha sido la de investigar y divulgar los valores de la libertad, la democracia y la solidaridad de los republicanos gaditanos en particular y andaluces en general que se exiliaron en Francia en la guerra civil y la posguerra. Entre las actividades de este proyecto ha figurado la difusión de los contenidos bibliográficos y archivísticos relacionados con el tema del exilio que se albergan en la Biblioteca y el Archivo de la Casa de la Memoria La Sauceda, ubicada en Jimena de la Frontera (Cádiz).

 

 

 

Índice:

  • Introducción
  • I.- Testimonios de exiliados y familiares.
  • II.- Exposición en la Casa de la Memoria sobre el exilio en Francia.
  • III.- Libro sobre el exilio republicano en Francia.
  • IV.- Una biblioteca para la memoria.
  • V.- Documentos del Archivo de la Casa de la Memoria sobre el exilio andaluz en Francia.
  • VI.- Participación de la Casa de la Memoria en el II Colloque International La Retirada et l’exil républicain espagnol en Bretaña.
  • Página de créditos.

    Página de créditos.

    Índice.

    Índice.

    Contaportada.

    Contaportada.

Compartir en: